SABIAS QUE…

SABIAS QUE…

On Behalf of | Feb 28, 2022 | Spanish Blog |

  1. Desde el 1 de mayo residentes del estado de Nueva Jersey, sin importar el estatus migratorio, pueden solicitar licenciade conducción en la Comisión de Vehículos de Motor de Nueva Jersey”. Al igual que otros Estados, el Estado de New Jersey le da a los inmigrantes indocumentados el privilegio conducir un vehículo legalmente.
  2. Washington fué el primer estado en permitir que inmigrantes indocumentadosrecibieran licencias de manejo, en 1993; seguido por Nuevo México y Utah, en el 2003 y 2005, respectivamente luego por Illinois en el 2013; Colorado, Maryland, Nevada, Vermont y el Distrito de Columbia aprobaron iniciativas similares en el 2014. A partir del 1 de mayo de 2021 tenemos esta oportunidad en el Estado de New Jersey.
    El proceso para adquirir la licencia de conducir estándar, es igual al de una persona mayor de edad, que tenga Social Security, con la diferencia que en esta ocasión la persona debe tener un número de ITIN vigente, o llevar firmado y notarizado un documento suministrado por NJMVC llamado Affidavit Of No Social Security Number Or Individual Taxpayer Id Number, Standard Driver License Or Non-Driver Identification Card Only, con la prueba de dirección, estos dos documentos no suman puntos para el proceso, pero son obligatorios.
  3. Todos los aplicantes deben presentar los documentos antes mencionados y (6) seis puntos que verifiquen su identidad, todos los documentos deben estar en el idioma inglés, o llevar una traducción certificada.
  4. La primera cita se llama “permiso” y debe hacerse en linea en la pagina de NJMVC, en esta cita un funcionario de NJMVC le revisa sus documentos y autoriza para ir al siguiente paso en el proceso. Los siguientes pasos en el proceso son los examenes que deberá aprobar para adquirir su licencia de conducción en el Estado de New Jersey. Estos son: K-Knowledge(conocimiento), V-Vision(vista), R-Road(prácticodeconducción).
  5. Si apruebas los pasos anteriores, podras recibir por correo tu licencia de conducir estándar en el estado de New Jersey, con todos los privilegios y olbigaciones que ello conlleva.